NoticiaFundación Victoria

El obispo ofrece un nuevo colegio a Estepona

Publicado: 09/05/2014: 22355

Jesús Catalá ha bendecido e inaugurado el miércoles 14 de mayo, la nueva fase del complejo socio-educativo “José Nadal”, en Estepona, que incluye el colegio San Juan XXIII, perteneciente a la Fundación Victoria, y cuya primera fase se inauguró a comienzos de curso.

Jesús Catalá, acompañado por miembros del patronato de la Fundación Victoria y del equipo directivo de la misma, llegó al complejo a las 10.00 de la mañana, donde fueron recibidos por el director del centro, José Rojas. Posteriormente, se realizó una visita por las aulas del centro y se reunió con el equipo docente.

En torno a las 12.15 horas, los participantes en el acto se dirigieron a la cercana calle “Obispo Jesús Catalá”, donde el prelado malagueño pudo conocer este nuevo vial que lleva su nombre y que da acceso a todo el complejo. A este acto asistió el alcalde del municipio, José Mª García, junto a miembros de la corporación municipal. Alrededor de las 13.00 horas, de vuelta al complejo, se procedió a la bendición de las nuevas instalaciones y al descubrimiento de una placa conmemorativa situada en el hall del edificio. El alcalde de Estepona ha valorado el respeto "escrupuloso a la voluntad del legado Nadal", y ha añadido: "las cosas cuando se quieren, se pueden". Asimismo, el prelado malacitano ha destacado la importancia de este complejo, en el que han colaborado tres instituciones: la Fundación Nadal, el Obispado de Málaga y el Ayuntamiento de Estepona, y ha expresado su convencimiento de que "cuando algo se hace por el bien de la ciudadanía, se puede construir un proyecto común. Se trata de un complejo de identidad cristiana y con vocación de servicio a la ciudadanía, de vocación educativa, que está llamado a ser un lugar donde se irradie la luz de Cristo". El obispo ha aclarado que "en ningún momento ha habido un ápice de privilegio ni concesión al Obispado, que en todo se ha atenido a la legalidad, sin pretensión de negocio. Este servicio es un regalo a Estepona". 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga