NoticiaCáritas

"Caminito del Rey" a favor de Cáritas Álora y Ardales

Publicado: 29/11/2017: 1733

Bajo el lema "Camina por ellas y transforma su vida", Cáritas de Álora y de Ardales, Caminito del Rey y Cruz Roja impulsan una jornada solidaria este lunes 4 de diciembre en el Caminito del Rey, una iniciativa para ayudar a las familias más desfavorecidas de ambos municipios.

«Todo lo que se recaude en la entrada irá destinado a una campaña social y estamos muy agradecidos por que hayan pensado en nosotros», comenta el párroco de Ntra. Sra. de la Encarnación, Juan de Jesús Báez. Con los beneficios obtenidos desarrollarán una labor de concienciación y sensibilización sobre la situación de pobreza, desigualdad y marginación que sufren diariamente cientos de personas en las localidades del Valle del Guadalhorce. «Puesto que el Caminito del Rey parte desde Ardales y termina en Álora, que vean la necesidad de estos pueblos y puedan echar una mano», apunta el párroco de Ntra. Sra. de los Remedios, Francisco Cuenca.

Con la colaboración de Cáritas de Ardales y Álora, Cruz Roja y la escuela de idiomas “Foovy Language School” de la Fundación Victoria, que cedió siete profesores para explicar a los visitantes la labor de Cáritas, y la colaboración altruista de los trabajadores de la empresa gestora del Caminito del Rey, transportes Vázquez Olmedo y las oficinas de turismo, suman un total aproximado de 100 colaboradores.
Para la jornada se pondrán a la venta 1.100 entradas al precio habitual, 10 euros. Los tickets se pueden adquirir en la plataforma telemática, «aunque ya quedan pocas», añade Báez. La empresa Hermanos Campano comenta que uno de los objetivos de esta iniciativa es que «todo aquel que desee disfrutar de este enclave único tenga una razón más para hacerlo.

Además, se han puesto a disposición 100 entradas a las personas sin recursos que irán destinadas a la Casa de Acogida Ntra. Sra. Merced, donde se encuentran algunas personas que han estado en prisión; Casa de Acogida Colichet, enfermos VIH; Casa de Acogida Pozo Dulce, personas que no tiene hogar; y pisos de integración de inmigrantes.

Celia Carrasco

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga