NoticiaCatedral

Belén de la Catedral de Málaga

Publicado: 02/12/2017: 1974

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, bendijo el 2 de diciembre el Belén de la Catedral, realizado por la Asociación Belenista de Málaga ‘La Alcazaba’, y que se encuentra ubicado en el trascoro de la basílica. El Nacimiento que ocupa más de 60 metros cuadrados, podrá ser visitado de forma gratuita hasta el próximo 7 de enero, y su horario es de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

El año pasado más de 58.000 personas visitaron el Belén de la Catedral. Y es que son muchos los que cada año acuden a ver esta obra de arte que tantas horas de trabajo tiene detrás. Más de 75 personas han trabajado para recrear en 60 metros cuadrados el momento y el lugar en los que nació el Señor.

Como en años anteriores, la encargada de elaborarlo ha sido la Asociación Belenista de Málaga “La Alcazaba”. Su presidente, Bernardo Herrera, explicó que este año «va a ser un belén tradicional en el que hemos insertado elementos de la tradición histórica de Málaga y sus edificios más emblemáticos como pueden ser la Alcazaba, el Teatro Romano, la Fuente de la Olla, la antigua estación de tren, la Puerta de Atarazanas, Torregorda o la Fuente de Reding. Somos cristianos y malagueños, así que hemos querido unir las dos cosas». Además Herrera añade que «el Belén ha sido posible gracias a la colaboración de la Catedral de Málaga, del deán Antonio Aguilera, la Obra Social “la Caixa”, el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, el Complejo Hospitalario Integral Privado (CHIP), el Ilustre Colegio Oficial de Enfermeros de Málaga, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga, Ocio de lujo, Engel & Völkers, La Canasta y Bodegas El Pimpi».

Ciclo de conciertos en la Catedral

El jueves 14 de diciembre a las 20.00 horas tendrá lugar el Concierto de Órgano de Gianlucca Libertucci, del Conservatorio de Venecia y organista de las audiencias generales de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Libertucci contará con la colaboración de Antonio del Pino, organista 2º de la Catedral de Málaga.

El miércoles 20 de diciembre a 20.00 horas tendrá lugar el Concierto de Navidad: “Clausura del 250 Aniversario de la muerte de Iribarren. Obras inéditas de Juan Francés de Iribarren”, organizado por el Cabildo Catedral de Málaga. Patrocinado por la Fundación Unicaja, la Fundación Málaga y la Fundación General de la Universidad de Málaga; con la colaboración de la cadena COPE.

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente