NoticiaEquipos de Nuestra Señora

Retiro de Adviento de los Equipos de Nuestra Señora de Málaga

Los Equipos de Nuestra Señora de Málaga celebran su Retiro de Adviento
Publicado: 07/12/2017: 372

El sábado 2 de diciembre. los Equipos de Nuestra Señora (ENS) de Málaga celebraron su retiro de Adviento en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia. Estuvo dirigido por José Manuel Caselles, Misionero Claretiano y consiliario del Sector de Málaga.

El retiro tuvo como hilo conductor el versículo de Lc 1:26-45: “Un ángel anuncia el nacimiento de Jesús” y “María visita a Isabel”.

«El padre José Manuel, a partir de este texto de la Anunciación a la Virgen, nos fue invitando a tenerlo presente y aplicarlo a nuestra vida», explican desde los ENS. «Adviento es el tiempo de despertar, ver que Dios está actuando en nuestra historia y en la de todos los que nos rodean; de darle nuestro si, y pedir con la oración que nos ayude en el duro camino. Confiar en Él y esperar la ayuda que prometió el ángel “El Espíritu Santo vendrá sobre ti". Es tiempo de levantarse para ir al encuentro de los otros; buscar nuestras Isabeles, como hizo María, haciendo un duro camino hasta el encuentro con su prima. El mundo necesita de cristianos que actúen como María, en silencio, pero con el amor y la solicitud de una madre, debemos intentar ser María para los demás», fueron algunas de las ideas que destacaron en el día de retiro.

La jornada concluyó con la celebración de la Santa Misa.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes