NoticiaLiturgia

VÍDEOS de las XX Jornadas Diocesanas de Liturgia

Publicado: 09/02/2018: 5538

Los días 9 y 10 de febrero se han celebrado en Casa Diocesana Málaga las XX Jornadas Diocesanas de Liturgia.

Las XX Jornadas Diocesanas de Liturgia llevan como título: «Liturgia, cumbre y fuente de la Evangelización. La dimensión evangelizadora y misionera de la liturgia». Según el delegado diocesano de Liturgia, Alejandro Pérez Verdugo, la temática está «en relación a la prioridad del Plan Pastoral de la Diócesis y porque hoy la evangelización tiene una clave de interpretacion fundamental en la liturgia. La misión parte y desemboca en la liturgia».

El viernes 9, tras la recepción de los participantes y la oración, tuvieron lugar las dos primeras ponencias: la del propio Alejandro Pérez Verdugo, que ha hablado sobre “La dimensión evangelizadora de la Liturgia” y la de Ramón Navarro, delegado de Liturgia de la diócesis de Cartagena (Murcia), cuya ponencia llevaba como título “El año litúrgico: camino permanente de Evangelización”.

En la mañana del sábado 10 de febrero se expusieron otras dos conferencias: las de Antonio Lara y Luis Rueda, delegados diocesanos de Liturgia de las diócesis de Jaén y Sevilla, respectivamente. La primera llevó como título: “Un gesto paradójicamente evangelizador: el silencio litúrgico” y, la segunda, “Liturgia eucarística y evangelización: leccionario, gestos y símbolos, Eucología”.

Videos de las dos primeras ponencias:

Vídeo de la última ponencia:

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno