NoticiaCottolengo

#MalagueñosConCorazón

Publicado: 02/04/2018: 8378

“Malagueños con corazón” es el lema de la campaña que se ha puesto en marcha para dar a conocer la Casa del Sagrado Corazón, el Cottolengo de Málaga. Las personas que deseen colaborar solo tienen que hacerse una fotografía con un corazón de cartulina o papel rojo y colgarla en las redes sociales junto al hashtag #MalagueñosConCorazón.

«La ciudad de Málaga tiene un corazón y es esta casa, porque aquí vienen las personas que no tienen nada ni a nadie. Cuando una persona se encuentra en situación desesperada, cuando no encuentra lugar en el que vivir, cuando se le cierran todas las puertas, se abre el corazón y los brazos de esta casa, que dará una nueva oportunidad a la ilusión de vivir, a recuperar y recuperarse, con energía renovada para buscar y buscarse la vida, la Vida», explica el director de esta casa, Patricio Fuentes.

«El Cottolengo de Málaga lleva más de 50 años viviendo de la Providencia, gracias al Sagrado Corazón de Jesús y a la labor de muchos voluntarios y unos pocos trabajadores «y queremos que así siga siendo. Con esta campaña invitamos a todos lo malagueños y a todos aquellos que le tengan cariño a nuestra Casa a que se unan a esta campaña», añade.

El actor Antonio Banderas; el compositor Mons. Marco Frisina; el cantante Javier Ojeda; el periodista Santiago Souvirón, junto a su equipo de Canal Málaga (antigua Onda Azul); sacerdotes de la Diócesis de Málaga y el Sr. Obispo, así como numerosas personas anónimas son algunos de los rostros que ya están apoyando la campaña para dar a conocer la Casa del Sagrado Corazón.

Junto a la campaña, el Cottolengo ha estrenado su página web: casadelsagradocorazon.es, en la que se pueden encontrar los datos de esta casa para todos aquellos que quieran colaborar, tanto con su tiempo como con sus donaciones, ya que esta casa se mantiene gracias a la generosidad de los malagueños. Y es que, «siguen siendo muchas, las personas que me han pedido información de la casa, para ser voluntarios e incluso para hacernos llegar una donación, por eso hemos visto la necesidad de crear esta web y así ponerlo más fácil» explica Fuentes, convencido de que el corazón de los malagueños se volcará una vez más para ayudar a la casa de los que no tienen nada ni a nadie.

Más información sobre la Casa del Sagrado Corazón aquí

Descárgate este corazón, recórtalo y hazte una foto con él.

 

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente