NoticiaCatedral

Concluye el XXVIII Ciclo de Conciertos de Órgano en la Catedral de Málaga

Publicado: 25/04/2018: 3256

La Catedral de Málaga y la iglesia del Sagrado Corazón, en Málaga, acogen el XXVIII Ciclo de Conciertos de Órgano, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UMA y dirigido por Adalberto Martínez Solaesa, primer organista de la Catedral. Hoy tiene lugar el último concierto, en la iglesia del Sagrado Corazón, a las 20.30 horas.

En su presentación, en la Catedral de Málaga el pasado 15 de mayo, Tecla Lumbreras, vicerrectora de , afirmó que este proyecto conjunto de la UMA y la Catedral «es de las actividades culturales con más público, ya que, en la mayoría de los conciertos, hay alrededor de 800 personas y en algunos casos se han acercado al millar de personas. Además, se aprecia un público muy variado de gente joven, de mediana edad, y también muchos extranjeros», viccerrectora de Cultura de la UMA.

Adalberto Martínez Solaesa, organista primero de la Catedral y coordinador del Ciclo, destaca el valor de los músicos que participan, algunos ya repitiendo la experiencia. «En Málaga tenemos grandes medios humanos, que hay que poner de relieve en su ciudad natal. Son artistas maravillosos que tenemos en la orquesta, y que merecen ser conocidos. Para mí su participación es un estímulo y una satisfacción» afirma.

El calendario de conciertos es el siguiente:

- 16 de mayo, 21.00 horas. Concierto de órgano, soprano y trompeta en la Catedral de Málaga. 

Soprano: María Berna Perles.
Trompeta: Angel Sambartolomé. Trompeta solista de la Orquesta Filarmónica de Málaga.
Órgano: Ana Aguado. Profesora del Conservatorio Superior de Málaga.

- 23 de mayo, 21.00 horas. Concierto de dos órganos y órgano a cuatro manos en la Catedral de Málaga. 

Organistas: JAVIER VILLERO.  Organista Titular del Gran Órgano del Sol Mayor de Marbella.
JUAN MANUEL SANTOS. Organista Titular de la Parroquia Santa María del Mar de Torremolinos y Profesor de la Escuela Municipal de Música.

- 30 de mayo, 21.00 horas. Concierto de órgano, txistu y percusión en la Catedral de Málaga.

Organista: FERNANDO GONZALO. Organista de la Parroquia del Corazón de María de San Sebastián.
Txistulari: GORKA ZABALETA. Titular de la Banda Municipal de Bilbao.
Percusionista: FRANCISCO JOSÉ ALMUDEVER, Profesor del Conservatorio Superior de Málaga.

- 6 de junio, 20.30 horas. Concierto de órgano y trompa en la iglesia del Sagrado Corazón, padres jesuitas, con proyección simultánea en pantalla. 

Órgano: ADALBERTO MARTÍNEZ SOLAESA. Organista Titular de la Catedral de Málaga.
Trompa (s) CAYETANO GRANADOS CONEJO. Solista de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes