NoticiaActualidad

«Pidamos al Señor ser testigos del amor de Dios»

Publicado: 30/04/2018: 2534

El Obispo ha presidido la Eucaristía que ha dado clausura al el XXVIII Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego que, desde el 5 de julio, ha tenido lugar en Casa Diocesana Málaga.

En su homilía de clausura, traducida simultáneamente al lenguaje de sordos, Don Jesús Catalá ha invitado a los presentes a ser profetas en medio de un mundo rebelde, "aunque algunos no quieran aceptar la Luz de Cristo y rechacen la fe, no tenemos que acobardarnos ni tener miedo", les ha dicho. Además, el Obispo les ha animado a esperar en la misericordia del Señor y a presumir solo de las propias dedbilidades.  

Puedes leer la homilía íntegra aquí.

ENCUENTRO NACIONAL

El lema del encuentro nacional de sordos y sordiociegos que ha tenido lugar en Málaga es "Tu Palabra, Señor, es luz para nuestras manos". 

En estos días se han celebrado dos Eucaristías especiales. Una de ellas el domingo 8 de julio, a las 11.30 horas, en la Catedral de Málaga y otra el 7 de julio, a las 12.00 horas en Santa María la Mayor de Ronda.

Las ponencias del encuentro han sido las siguientes:

- Viernes 6 de julio, 10.00 horas. "La importancia del Antiguo Testamento en la vida de las personas y de la Iglesia", por el profesor Emilio López Navas, doctor en Teología Bíblica por la Gregoriana y profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga. 

- Viernes 6 de julio, 12.00 horas. "La importancia del Nuevo Testamento en la vida de las personas y de la Iglesia", por Sor Mariela Martínez, religiosa dominica, doctora en Teología Bíblica y profesora de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga. 

- Lunes 9 de julio, 10.00 horas. "Los cielos y la tierra dan Gloria a Dios. La Palabra de Dios ilumina nuestra acción en el mundo", por José Luis Fernández Orta, laico, licenciado en Ciencias Eclesiásticas, Máster en Bioética y profesor de la Escuela Teológica de la Diócesis de Málaga. 

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes