NoticiaFundación Victoria

El Colegio Ntra. Sra. de Lourdes consigue la Bandera Verde

Publicado: 16/05/2018: 301

El colegio Nuestra Señora de Lourdes (El Valdés) de la Fundación Victoria ha conseguido una de las 14 banderas verdes que otorga la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a los centros educativos andaluces por sus proyectos de educación ambiental. Es la primera que consigue este centro y la única malagueña este curso.

Este Colegio Diocesano implantó en 2012 el plan de ecoescuela, que ahora ha recibido la distinción de este programa de ámbito europeo. El colegio Nuestra Señora de Lourdes, de El Valdés, ha recibido la única bandera verde otorgada a la provincia de Málaga. De las casi 300 ecoescuelas que hay registradas en Andalucía, solo 60 han conseguido este galardón internacional.

El premio lo recibieron, en la mañana del martes 15 de mayo, los profesores y alumnos del centro, la coordinadora y jefa de estudios, María del Mar Bonilla, y el director, Isaías Martín Ruiz, en un acto celebrado en Jaén. 

También se desplazaron a la ciudad la concejala del Ayuntamiento de Moclinejo, Arantxa Villalba, y el alcalde, Antonio Muñoz Anaya.

La Red Andaluza de Ecoescuelas es una de las actividades del programa de Educación Ambiental 'Aldea', desarrollado por la Consejería de Educación, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El programa Ecoescuelas contempla la concesión por un periodo de tres años de la Bandera Verde, una distinción que identifica a aquellos colegios e institutos que son un modelo de coherencia ambiental.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes