NoticiaPadre Arnaiz

Comienzan los ensayos de la coral de la beatificación del P. Arnaiz

Publicado: 03/07/2018: 2511

El martes 3 de julio, a las 20.00 horas, fueron convocados los alrededor de 150 miembros de la coral que se ha organizado con motivo de la próxima beatificación del P. Arnaiz. Este primer encuentro tuvo lugar en el oratorio de la cofradía de las Penas, donde se celebrarán los ensayos a lo largo del mes de julio, todos los martes y jueves, a partir de las 20.00 horas.

Esta nueva coral, que aglutina voces de numerosos coros de la diócesis se ha creado con el fin de participar en la ceremonia de beatificación que tendrá lugar en la Catedral el próximo 20 de octubre; pero, en palabras del delegado de Liturgia, Alejandro Pérez Verdugo, «pretende ser el germen de una nueva agrupación coral dependiente de la Delegación Diocesana de Liturgia. Este nuevo coro diocesano participará en las celebraciones presididas por el Sr. Obispo en la Catedral o allí donde sea necesario y será uno de los frutos de la beatificación».

Juan Manuel Montiel Amaya es el joven director de esta coral, y ha declarado sentirse muy ilusionado con este proyecto. «Es todo un honor –ha dicho–. Soy muy devoto del padre Arnaiz. En mi familia siempre le hemos tenido mucha devoción. Así que ahora coordinar la música que sonará en una celebracion tan importante me ha conmovido».

Montiel es, asimismo, el compositor del himno de la beatificación, que se estrenará el próximo 18 de julio, aniversario del fallecimiento del padre Arnaiz, en la iglesia del Sagrado Corazón donde está enterrado. «Es un himno muy sencillo, señala el autor, muy cantable para que todos puedan participar. El estribillo repite el lema de la beatificación: "Buscad no vuestros intereses sino los de Jesucristo".

Este músico, que es también director de las escolanias de San Estanislao y de la hermandad de Jesus Nazareno de Almogía, señala que a nivel musical, la beatificación va a ser un acontecimiento espectacular: «El hecho de que haya coralistas de distinas agrupaciones de la diocesis va ser que sea algo muy participativo. También vendrán coros de Valladolid, de Córdoba, de Sevilla... El hecho de que todos nos unamos hace que la beatificación sea algo un poco de todos. En la celebración habrá una combinacion de cantos tradicionales con otras piezas más espectaculares, entre las que se encuentra alguna composición de Mons. Marco Frisina».

La participación en el coro está aún abierta a nuevas voces. Quienes deseen formar parte del mismo, pueden acercarse directamente a los ensayos en el horario señalado arriba.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno