NoticiaBeato Tiburcio Arnaiz

Misa de Acción de Gracias por la beatificación del P. Arnaiz SJ

Publicado: 02/10/2018: 4314

El domingo 21 de octubre, a las 11.30 horas, la Catedral ha acogido el último de los actos de beatificación del Padre Arnaiz SJ, una Misa de acción de gracias presidida por el Obispo, Jesús Catalá.

Los actos preparatorios de la beatificación del Padre Arnaiz llegan a su término. Hasta llegar a la beatificación, la Comisión Pro Beatificación ha organizado numerosas conferencias, una exposición y celebraciones para conocer mejor la figura del nuevo beato. 

PROFUNDIZANDO EN LA VIDA DEL SANTO

El jueves día 4, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Residencia de la Compañía de Jesús de Plaza San Ignacio, tuvo lugar la conferencia "Compañía de Jesús en Málaga en tiempos del P. Arnaiz". Estuvo pronunciada por el hermano Wenceslao Soto Artuñedo S.J., director del archivo de la Compañía de Jesús en España.

El 10 de octubre fue presentada la biografía Padre Arnaiz, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Casa Hermandad de Estudiantes (Málaga): con el subtitulo "Me he dado prisa en vivir", escrita y publicada con motivo de la Beatificación, con prólogo del Obispo, Don Jesús Catalá. La presentación corrió a  cargo del autor del libro, Alberto José Gonzalez Chaves; del Postulador de las causas de los santos, Antonio Jesús Jiménez; y de la Directora de las Misioneras de las Doctrinas Rurales, Mª Leticia Montero Granados.

El 13 de octubre tuvo lugar un acto eucarístico y la Santa Misa, a las 18.30 horas: (a los que estaban especialmente invitados los voluntarios en los actos de la beatificación).

Dle 15 al 19 de octubre, se celebraron actos de preparación espiritual para la Beatificación. En la iglesia del Sagrado Corazón estuvieron diversos confesores disponibles en el horario de apertura del templo, y exposición del Santísimo todas las tardes de 18.30 a 19.30 horas, para poder hacer un rato de oración junto al sepulcro del beato.

El 19 de octubre, tuvo lugar la vigilia de oración, a las 21.00 horas en la iglesia del Sagrado Corazón.

El 20 de octubre, el Cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto para la Causa de los Santos, presidió la Ceremonia de Beatificación, que dio comienzo a las 11.00 horas, en la S. I. Catedral y alrededores, y en la que participaron casi 9.000 personas.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_