NoticiaPeriferias

Periferias: santidad y derecho a la educación

Patxi Bronchalo, Carlos González, Glaisys Carbonell y Ana Medina, en el plató de Periferias
Publicado: 22/09/2019: 1317

La visita de la cantante Rozalén a Guatemala con Entreculturas y el libro de Patxi Bronchalo "Santos o nada" son los protagonistas del segundo Periferias de la temporada.

Perfierias ha acogido esta semana la presentación del libro "Santos o nada. Fe para inconformistas y revolucionarios" de Patxi Bronchalo, que ha estado en el plató y ha contado que comenzó a escribir incitado por las preguntas que le hacían los jóvenes y también por sus propias inquietudes sobre cuestiones como ¿Qué es la felicidad? ¿Por qué sufrimos? Este joven sacerdote de la Diócesis de Getafe también ha desvelado su faceta como youtuber y las cartas que ha mandado a distintas personalidades como Pablo Iglesias y Willy Toledo porque "cuando se dicen cosas que no son realidad, no puedo dejarlas sin respuesta".

En la sección de José Beltrán, "Ver para creer", este ha lanzado la siguiente pregunta: ¿Cómo llegan las monjas de clausura a fin de mes? a) haciendo vestidos para Lady Gaga, b) Criando gallinas pulardas c) Diseñando tocados.... Las tres son verdad. Distintas monjas españolas se sustentan de estas tres maneras en curiosísimos proyectos que aunan creatividad y Evangelio.

Proyecto de Entreculturas con Rozalén

La cantante Rozalén ha colaborado con la ONGD Entreculturas en el proyecto la Luz de las Niñas y ha viajado a Guatemala. A través de vídeos, cuenta su experiencia. Además, Glaysis Carbonell ha presentado el caso de Gregoire Ahongbonon, un hombre que ha ayudado a más de 60.000 personas con problemas mentales en África. Rodolfo Casadei acaba de publicar un libro sobre él.

Primera parte del programa.

Segunda parte del programa.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga