NoticiaHermandades y Cofradías

Fuengirola cuenta con una nueva hermandad

Publicado: 23/09/2019: 1232

El Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, Rvdo. D. Manuel Ángel Santiago, da lectura, en nombre del Obispo de Málaga, al Decreto de Erección Canónica de la nueva Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Fuengirola

Fuengirola cuenta con una nueva hermandad. A las 4 cofradías de penitencia y 3 de gloria se les suma desde el pasado 1 de septiembre, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen (El Parque), con sede canónica en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, y que en la actualidad está integrada por medio millar de hermanos.

Tras varios años desde su fundación como grupo parroquial en el céntrico Templo, el hasta hace pocos días Grupo Parroquial ha recibido del Obispado la aprobación de sus primeras reglas como Hermandad de Gloria, un hecho que fue anunciado con antelación y que el pasado lunes 16 de septiembre fue refrendado durante el transcurso de una Solemne Eucaristía, presidida por el Delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga, el Rvdo. D. Manuel Ángel Santiago Gutiérrez, y concelebrada por los Párrocos del Carmen y del Rosario de Fuengirola, Rvdo. D. Rafael Palacios y Rvdo. D. Roberto Rojo, respectivamente.

Una jornada que quedó grabada en la historia de la ciudad, que se engalanó para vivir con fervor y devoción este momento.

Durante todo el día, la Santísima Virgen presidió el Altar Mayor de su Parroquia, recibiendo la visita de numerosos fieles. A las 18 horas de la tarde se abrieron las puertas del Templo que se llenó de devotos, feligreses y amigos que, emocionados, disfrutaron de la presencia aún más cercana de Ntra. Sra. del Carmen en el bajo Presbiterio. Al término del oficio religioso, D. Manuel Ángel Santiago ofrendó a la Virgen un rosario del Papa Emérito, Benedicto XVI. A continuación cientos de personas participaron en el Besamanos Extraordinario con el que finalizó una jornada que ya forma parte de la historia.

A la Eucaristía, que contó con la participación del Coro de la Real Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Fuengirola, asistieron entre otros, una representación de todos los Grupos de la Parroquia, la Ilma. Alcaldesa de Fuengirola, Dª. Ana Mula, y concejales de la Corporación Municipal, Hermandades y Cofradías de la ciudad, Cofradía de la Vera+Cruz de Almogía, Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de Marbella, Hermandad de Ntra. Sra. de la Peña, Patrona de Mijas, Cofradía de Pescadores, asociaciones, hermanos y pueblo en general.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga