NoticiaArciprestazgo Álora

El arciprestazgo de Álora celebra encuentros de juventud e infancia

Publicado: 17/02/2020: 1287

Los días 18 de enero y 25 de febrero, niños y jóvenes de la zona se han reunido en torno a la fe y su vivencia a través de testimonios concretos.

El 18 de enero tuvo lugar en la Estación de Cártama el encuentro de jóvenes bajo el lema "Mi misión... Mi vida". En este encuentro se congregaron unos 60 jovenes y monitores que, con la ayuda de los testimonios de Francisco Sánchez (Cáritas), Omar (Migrante), Mari Carmen (Misiorena en el Chad), Lola Aguilar (Proyecto Hombre) y Manu (joven de Tolox) reflexionaron sobre la coherencia de vida y de fe. «Ha sido una de las convivencias que más ha impactado a los jóvenes, por su temática y practicidad para la vida diaria», Francisco González.
 
Como cuenta Francisco J. Cuenca, párroco de Ardales, Carratraca y vicario parroquial de Álora, «los jóvenes realizaron, además, una obra de arte donde expresaron lo vivido y reflexionado durante el encuentro. Todo concluyo con un gesto y oración, tomando conciencia de que Dios "nos lleva tatuado en la palma de su mano" (como dice el Libro de Isaías).»
 
El 15 de febrero, en Tolox, se celebró el encuentro de infantiles con el lema de la Infancia Misionera: "Los niños ayudan a otros niños". Más de 80 niños y sus respectivos monitores, reflexionaron, como expresa José Luis Bellón, párroco de Alozaina, Tolox y Casarabonela, «sobre su misión como bautizados en sus hogares y parroquias, principalmente hacia los niños de su edad».

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga