NoticiaCoronavirus

CORONAVIRUS. La Revista Ecclesia, en abierto mientras dure la crisis

Portada de la revista ECCLESIA en una tablet
Publicado: 19/03/2020: 2003

CRISIS CORONAVIRUS

La Revista Ecclesia, medio informativo oficial de la Conferencia Episcopal Española, no ha querido faltar esta semana a su compromiso con sus lectores y, previendo las dificultades para la distribución en papel de la misma, ha optado por distribuirse en digital a través de su página web.

SILVIA ROZAS: «Hasta el momento de volver a abrazarnos, podemos ensanchar el alma para que este sentimiento llegue a quienes más sufren: Los enfermos, los ancianos, los que tienen miedo y los que están solos».

Puedes descargar aquí el NÚMERO 4025 de ECCLESIA

Como ha señalado su directora, la religiosa Silvia Rozas FI, «El Equipo ECCLESIA trabaja desde casa para continuar fielmente nuestra cita semanal. En estos momentos de emergencia, nuestro servicio eclesial tiene más sentido que nunca y lo afrontamos con mucha responsabilidad. Sin embargo, somos conscientes de que vivimos al día y la impresión y la distribución de las publicaciones en España entran en una fase de muchas dificultades. Por eso, mientras dure el estado de alerta, los jueves queremos estar más cerca de todos los católicos y pondremos a su disposición en nuestra web el pdf completo de ECCLESIA. Y recuerden que pueden seguir toda la información de la Iglesia en esta web www.revistaecclesia.com.

«En este número 4025 –continúa Rozas– queremos transmitir un mensaje de esperanza. Este retiro insólito al que nos hemos visto abocados puede que esconda una oportunidad: La de encontrarnos con lo esencial, con la raíz y el sentido de nuestra vida. Para ello, tendremos que acoger y abrazar la realidad con la confianza de saber que no estamos solos, que el Señor nos sostiene. Será entonces cuando descubramos que este tiempo puede fortalecer nuestro compromiso y acercarnos a los demás a través del corazón; conectarnos juntos desde la oración, sintiéndonos respondidos por la presencia de Quien nunca nos abandona. Hasta el momento de volver a abrazarnos, podemos ensanchar el alma para que este sentimiento llegue a quienes más sufren: Los enfermos, los ancianos, los que tienen miedo y los que están solos. Pongamos a Dios en el centro y busquemos la santidad en lo escondido».

Entre los contenidos de este número, un artículo de la portavoz de la Diócesis de Málaga, Ana Medina, colaboradora habitual de la revista.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno