NoticiaParroquias

Decreto de supresión de las parroquias de la Encarnación y San Ignacio en Málaga

Publicado: 19/07/2022: 7446

Reorganización

El Sr. Obispo ha firmado el decreto de supresión de las parroquias de Nuestra Señora de la Encarnación y San Ignacio de Loyola, en la zona oeste de la capital malagueña. El texto justifica la medida en «los cambios sociales y demográficos operados en la zona» así como en «los que previsiblemente se producirán en el futuro inmediato».

Mons. Catalá ha tomado la decisión, «habiendo oído a los sacerdotes del arciprestazgo de San Patricio, y con el parecer favorable de su arcipreste, así como el del párroco de Nuestra Señora de la Encarnación y San Ignacio; con el voto también favorable del Consejo Presbiteral y el del Consejo Episcopal».

El territorio de ambas parroquias se repartirá a partir de ahora entre dos parroquias lindantes: San Patricio y la Natividad del Señor. Concretamente, San Patricio recibirá la extinta circunscripción de la Encarnación y La Natividad lo hará con la de San Ignacio.

Así pues, como señala el decreto: «los nuevos límites de la parroquia de San Patricio serán en lo sucesivo: por el norte, calle Héroe de Sostoa; por el este, calles Graus y Mendoza; por el sur, el litoral marítimo; y por el oeste, calle Frigiliana (números impares). Respecto a la parroquia de la Natividad del Señor, sus nuevos límites serán: por el norte, avenida de Velázquez; por el este, calle Frigiliana (números pares); por el sur, el litoral marítimo; y por el oeste, avenida de los Guindos».

El Sr. Obispo ha determinado, asimismo, que el templo de Nuestra Señora de la Encarnación, ubicado en el inmueble de las Escuelas del Ave María, «permanecerá en lo sucesivo como capilla del colegio».

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Parroquias