NoticiaEucaristía

Los fieles católicos de Málaga arropan al Santísimo por las calles de la ciudad

Publicado: 08/06/2011: 741

La solemnidad del Corpus Chisti se festeja en la diócesis hoy domingo con una Eucaristía presidida por el sr. obispo, en el primer templo de la ciudad a las 19.00 h En Málaga capital se convoca a los fieles, por segundo año consecutivo, por la tarde para la celebración eucarística y posterior procesión. En este año se pretende dar la mayor relevancia posible a la participación de las parroquias de la ciudad.

Éstas reunidas por arciprestazgos participarán en un lugar destacado de  la procesión que tendrá lugar en torno a las 20.15 h.  Para identificar el lugar de cada arciprestazgo éste irá precedido de una cruz.   El sr. obispo ha invitado a todos los católicos de la ciudad de Málaga a participar en la celebración eucarística que será a las 7 de la tarde.  Una celebración que será la única que en la tarde de hoy domingo 26 se celebre en Málaga.

La procesión discurrirá por el recorrido tradicional: Plaza del Obispo, Molina Larios, Plaza del siglo, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Calderería, Plaza de Spínola, Granada, Plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Sancha de Lara, Molina Lari y Plaza del Obispo.

Este año la procesión del Corpus introduce una novedad: un sistema de audio que permitirá que todos los participantes puedan cantar al unísono y en todo el recorrido se pueda orar con los mismos temas musicales o reflexiones de Benedicto XVI  y del Beato Manuel González.

Autor: diocesismalaga.es