NoticiaEucaristía

Los fieles católicos de Málaga arropan al Santísimo por las calles de la ciudad

Publicado: 27/06/2011: 1182

La tarde vuelve a congregar a cientos de malagueños en el Corpus

La procesión del Corpus de Málaga se ha celebrado este domingo. Los actos han comenzado a las 19.00 horas con la celebración de la misa estacional en la Catedral presidida por el sr obispo, D. Jesús Catalá.

A continuación, sobre las 19.45 horas, la carroza con el Santísimo se ha puesto en marcha en un cortejo en el que han participado la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos, la banda municipal de música, así como miembros de las hermandades de Pasión y Gloria -agrupadas y no-, representantes de los arciprestazgos de Santa María de la Victoria, Virgen del Mar, Los Ángeles, San Cayetano y San Patricio, la Adoración Nocturna, los seises, niños de primera comunión, seminaristas, diáconos y sacerdotes.

El recorrido oficial que ha seguido la procesión ha sido el siguiente: Catedral; plaza del Obispo; Molina Lario; plaza del Siglo; Granada; Méndez Núñez; plaza de Uncibay; Calderería; plaza de Spínola; plaza de la Constitución; Larios; Sancha de Lara; Molina Lario; plaza del Obispo y Catedral. A su conclusión ha tenido lugar la bendición desde el altar mayor.  La procesión ha pasado por delante de los nueve altares montados por cofradías y asociaciones de fieles.

Galería de imágenes del Corpus en Málaga

Autor: diocesismalaga.es