NoticiaEucaristía

Torremolinos visibiliza la unidad en el Corpus

Publicado: 29/06/2011: 1111

Por segundo año consecutivo las cuatro parroquias de Torremolinos, San Miguel, Virgen del Carmen, Madre del Buen Consejo y Cristo Resucitado tuvieron de nuevo una ocasión para caminar juntos, celebrando unidas la solemnidad del Corpus.

En esta ocasión la celebración de la solemne Eucaristía, concelebrada por todos los párrocos y sacerdotes que realizan su ministerio en Torremolinos, tuvo lugar a las 10:00 h de la mañana en la parroquia Madre del Buen Consejo, que lucía esplendida tras las obras de restauración de las cubiertas del tejado.

La gran afluencia de fieles hizo de la celebración un momento muy hermoso de intensa vivencia de la Fe en torno a la mesa del Señor. La procesión eucarística que se iniciaba sobre las 11:00 h de la mañana recorrió en esta ocasión la zona del centro de Torremolinos en dirección a la parroquia de San Miguel, ya que el año anterior solo lo hizo desde Cristo Resucitado hasta Madre del Buen Consejo.

Con un total de 10 altares realizados por las Parroquias e iglesias, así como de grupos particulares, distribuidos en el recorrido y muy bien preparados, hicieron de esta procesión algo memorable para vecinos, curiosos y visitantes, e incluso para los turistas que ya van llenando las calles de este municipio. Hay que destacar la gran presencia de los niños que hicieron este año su primera comunión en las cuatro parroquias, así como de fieles en general que acudieron en masa de todos los barrios del pueblo para ir recuperando como pueblo cristiano esta tradición del Corpus de Torremolinos, que en la memoria de los más mayores era un día que brillaba mucho, mucho el sol… y el calor.

Autor: diocesismalaga.es