NoticiaEucaristía

Las parroquias de la Diócesis celebran así el Corpus Christi

Publicado: 30/05/2013: 10716

Relación de cultos en torno al Corpus Christi programados en la Diócesis de Málaga.

Envía los datos de la celebración en tu parroquia a oficinaprensa@diocesismalaga.es

ANTEQUERA

La celebración del Corpus Christi en Antequera se desarrolla a nivel arciprestal, excepto los pueblos más distantes, como Casabermeja, El Valle de Abdalajis, las pedanías, etc.

Por el itinerario se montan al menos 5 altares. Participan todas las comisiones arciprestales, especialmente Agrupación de Cofradías, Cáritas Arciprestal, Niños de comunión, etc. Este año se estrena acompañamiento musical.

Domingo:

- 9.30 horas: Misa Arciprestal Corpus Christi en la parroquia de San Sebastián.

- 10.15 horas: Procesión (Plaza de San Sebastián, Infante D. Fernando, San Luis, Cantareros, Lucena, Infante D. Fernando, Plaza de San Sebastián)

CASABERMEJA

2 de junio, a las 20.00 horas: Procesión Magna del Santísimo por las calles del pueblo, engalanadas por los vecinos con alfombras confeccionadas manualmente y colchas en los balcones. Este año, con motivo del Año de la fe, acompañarán al Santísimo excepcionalmente las imágenes de San Sebastián, patrón de la localidad; de la Virgen del Socorro, titular de la parroquia y el Niño Jesús de la Caridad. Acompañará al cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga y la Banda Municipal de Casabermeja.

CUEVAS DE SAN MARCOS

2 de junio, 9.30 horas: La Eucaristía en la Festividad del Corpus está preparada por Cáritas Parroquial y participa gran número de fieles. A continuación recorrerán los diecinueve altares dispuestos en las calles del pueblo, donde, unidos al Señor Jesús, reflexionarán sobre este Día de Caridad y recibirán su bendición.

CUEVAS BAJAS

2 de junio, a las 19.30 horas: La Misa se celebrará en el templo parroquial y al terminar, tendrá lugar la procesión por las calles Archidona, Nueva, Victoria, callejón Los Prados, Río y la Plaza.

ESTEPONA

2 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, a las 9.00 horas:  Solemne Eucaristía concelebrada por los tres párrocos de Estepona y a continuación, aproximadamente a las 10.00 horas, se llevará a cabo la Procesión del Santísimo bajo palio por las calles de Estepona. La Santa Misa se celebrará en la parroquia Ntra. Sra. del Carmen, desde donde partirá la procesión por las principales calles de Estepona hasta llegar a la Parroquia Sta. María de los Remedios. El Corpus recorrerá las siguientes calles y plazas: Padre Fernando, Guadiaro, Delfín, Camino del Padre Cura, África, Pozo Pila, Jesús Nazareno, Pza. Francisco Umbral, Figueroa, María Espinosa, Blas Ortega y Pza. San Francisco.

Los altares de culto al Santísimo estarán instalados en las siguientes calles y plazas: en Calle Guadiaro (Hdad. del Amor), en Calle Delfín (Hdad. del Carmen), en el Camino del Padre Cura (Hdad. del Cautivo), en Calle África (Hdad. de San Isidro), en Plaza. Francisco Umbral (Hdad. de los Remedios), en Calle María Espinosa (Hdad. del Rocío), y en Calle Blas Ortega (Hdad. de la Veracruz).  

FUENGIROLA

Este año la festividad del Corpus se vivirá especialmente en el barrio fuengiroleño de Los Boliches.

Domingo 2 de junio, a las 10:00 horas: Eucaristía concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad y, posteriormente, procesión con el Santísimo por las calles del barrio marinero. Las parroquias y hermandades pondrán los altares donde se rezarán las distintas estaciones.

MIJAS COSTA

Sábado 1 de junio: 18.00 horas: Hora Santa preparatoria para la celebración del Corpus Christi. Posteriormente, rezo del Santo Rosario. Celebración de la Eucaristía y momento dedicado al corazón de Jesús. 

Domingo 2 de junio: 10.00 horas: Eucaristía con todos los grupos parroquiales. Procesión con el Santísimo Sacramento por varias calles del bario, con parada especial en la capilla de Ntra. Sra. de Fátima y bendición en los altares que los vecinos ponen por todo el recorrido. Acompañarán al Santísimo los Estandarte y Banderas y la inmensa mayoría de los niños y niñas de Primera Comunión de este año (que han sido 321). El Trono del Santísimo será llevado por los jóvenes y adultos que se han confirmado este año.

12.00 y 19.30 horas: Celebración Eucarística y, al término de la misma, bendición con el Santísimo. La ultima bendición se dará en la puerta de la Hermandad donde los cofrades van a hacer en el suelo con flores el anagrama del Año de la fe.

MONDA

2 de junio a las 19.00 horas: Eucaristía en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, a continuación, Solemne Procesión con el Santísimo Sacramento bajo palio, discurriendo por el recorrido tradicional de las calles de la Villa, engalanadas para la ocasión, en las cuales se levantarán altares para la adoración y bendición de Su Divina Majestad, catorce altares fueron instalados el pasado año.

RINCÓN DE LA VICTORIA

2 de junio, a las 20.00 horas: Celebración de la Eucaristía y a continuación procesión con el Santísimo por el recorrido tradicional, acompañado del pueblo y especialmente por los niños y niñas que este año ha recibido la primera comunión. 

TORRE DEL MAR

2 de junio: como habitualmente el horario de misas por la mañana será a las 11 y 12:30 h.
A las 17.00 horas, Hora Santa para la Adoración del Sántísimo.
A las 19.00 horas: Misa del Corpus Chrisiti y a continuación la Procesión por las calles de Torre del Mar, en la que participan todos los grupos parroquiales y especialmente los niños que han recibido su primera Comunión este año.

YUNQUERA

Del 25 al 28 de mayo, diversos actos en la parroquia de la Encarnación de Yunquera (presentación del cartel, concierto de la banda de Cornetas y Tambores "Hermandad del Santísimo Sacramento de Yunquera", VII Pregón en honor del Corpus Christi, reunión de niños y niñas de primera comunión y Exposición del Santísimo).

Jueves 30 de mayo: 

18.00 horas: Celebración de la Eucaristía con la participación del Coro Virgen Milagrosa de Yunquera. A continuación, Solemne Procesión con Jesús Sacramentado por las calles (Calles: Doctor Jiménez, Virgen del Rosario, Mesones, Cerecillo, Plaza de la Universidad, Calvario, Agua, Nueva, Cuzco, Agua, Plaza del Poyo, Plaza de la Constitución, Doctor Jiménez y a su templo). 

MÁLAGA

Parroquia San Antonio María Claret:

9 de junio: Corpus Chico. Solemne Eucaristía  a las 12.00 horas, y, a continuación, la procesión con el Santísimo alrededor del templo. 

Paella organizada por los jóvenes de la parroquia San Antonio María Claret, que se preparan para la JMJ Rio, a partir de las 14 horas en los alrededores de la casa de las hermanas Nazarenas, al lado del Seminario; 

Parroquia Santa María Goreti:

En la parroquia Santa María Goretti, se celebra el Día del Corpus con las celebraciones de la Eucaristía habituales del domingo; al terminar la Misa de 12.00 horas habrá un momento de Adoración Eucarística y procesión hasta el patio de la Iglesia con Bendición con el Santísimo. A esta Misa Parroquial están invitados especialmente los que han hecho la Primera Comunión este año

Parroquia de la Purísima:

Los días 30, 31 y 1 de junio, Triduo al Santísimo Sacramento.

Domingo 2, Solemnidad del Corpus Christi, de 17 a 18 horas: Oración Eucarística.
 

Autor: diocesismalaga.es