NoticiaEucaristía

Octavas del Corpus en los Mártires, Divina Pastora y San Juan

Publicado: 17/06/2014: 12170

Este fin de semana las parroquias de los Santos Mártires Ciriaco y Paula y la Divina Pastora, así como la Archicofradía de los Dolores de San Juan, celebran la Octava del Corpus, sacando nuevamente a la calle a Jesús Sacramentado.

Ayer sábado 28 de junio, la archicofradía sacramental de los Dolores de San Juan ha celebrado la Solemne Eucaristía a las 19 horas, y posteriormente ha salido la comitiva acompañando a la custodia por las siguientes calles: San Juan, plaza de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Alarcón Luján, Marqués de Larios, Doctor Manuel Pérez-Bryan, plaza de las Flores, Francisco de Rioja, Nueva, plaza de Félix Sáenz, San Juan y regreso a su templo. La archicofradía ha cerrado así el triduo eucarístico que ha venido celebrando desde el 25 de junio.

Hoy domingo 29 de junio, la parroquia de Los Mártires Ciriaco y Paula, tras la celebración de la Eucaristía a las 10.00 horas, procesiona al Santísimo Sacramento por las calles de la colación de los Mártires: Pza. de los Mártires, Comedias, Nosquera, Carretería, Andrés Pérez, Arcos de la Cabeza, Pza de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Pza Constitución, Granada, Calderería, Méndez Núñez, Juan de Padilla, Convalecientes, Sta. Lucía, Pza Mártires. Acompañan a Jesús Sacramentado  todas las asociaciones y corporaciones parroquiales, fieles de la parroquia e instituciones religiosas que acompañan a la Custodia con cantos y portando velas.

Por su parte, la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, en Capuchinos, festeja esta tarde la octava del Corpus con una Eucaristía que comenzará a las 20.00 horas. Posteriormente, el Santísimo Sacramento en procesión por los jardines de la plaza del barrio, bendiciéndose con el Santísimo a la entrada en el templo.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga