NoticiaCáritas

«Que cada persona pueda organizar su vida y hacer la compra»

Francisco J. Jiménez y Francisco J. Sánchez
Publicado: 05/06/2015: 4015

El director y el secretario general de Cáritas Diocesana de Málaga han visitado el estudio de El Espejo para presentar la campaña del Día de Caridad que se celebra el domingo 7 de junio, fiesta del Corpus Christi.

Los responsables de la entidad caritativa de la Iglesia han explicado los principales datos de la memoria del año 2014 presentada esta semana. Entre otros que el número de familias atendidas alcanzó la cifra de 18.000.

El secretario general, Francisco Javier Jiménez ha afirmado que «el mundo sería distinto si nos hiciésemos la pregunta ¿dónde está mi hermano?», en referencia al lema de la campaña de este año tomado de la frase del Génesis.

El director de Cáritas, Francisco José Sánchez, por su parte, ha agradecido la generosidad de los malagueños pero, con respecto a la proliferación de las ayudas en especie en detrimento de las ayudas económicas, ha querido dar un toque de atención: "Pretendemos normalizar lo máximo posible las ayudas, que cada persona pueda organizar su vida y hacer la compra. A todos nos gusta ir al supermercado y comprar lo que necesitamos".

Asimismo, ha hecho una llamada a la esperanza: «tenemos la capacidad de construir un mundo mejor. Desde lo pequeño podemos hacer mucho".

Escucha el programa completo en este enlace.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno