NoticiaEucaristía

Fiesta del Corpus Christi en la Diócesis

Publicado: 24/05/2016: 15905

El domingo 29 de mayo, se celebró la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el Día Nacional de Caridad. Los actos con motivo de esta festividad comenzaron en Málaga el sábado 28.

El Obispo de Málaga presidió las Vísperas en la Catedral, a las 19.45 horas. A continuación, tuvo lugar la inauguración de los altares por el recorrido procesional, con toques de "fanfarrias" desde la balconada principal de la Catedral, a cargo de los clarines y cornetas de la Banda Santa María de la Victoria. A las 21.30 horas, tuvo lugar la Vigilia Extraordinaria de Adoración Nocturna, en la parroquia de los Santos Mártires.

El domingo 29 de mayo, el Sr. Obispo, Jesús Catalá, presidió a las 11.30 horas, la Misa Estacional del Corpus Christi, en la Catedral. Al concluir la celebración litúrgica, tuvo lugar un concierto, en el Atrio de la Catedral, a cargo de la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza.

A las 13.00 horas, hubo pasacalles por el centro histórico y, a las 18.30 horas, comenzó la procesión del Santísimo. Los niños y niñas que han recibido por primera vez la comunión se reunieron en el Altar de San Sebastián de la Catedral (al final de la nave izquierda), para organizar su salida en la procesión.

A lo largo del recorrido se encontraron los altares organizados por las cofradías del Sagrado Descendimiento, Humildad y Paciencia, y Sentencia; los grupos parroquiales Santa Ana y San Joaquín, y el Carmen Doloroso; el Patronato Hogar Ntra. Sra. De los Ángeles, y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Gloria.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga