NoticiaEucaristía

Casabermeja celebra la fiesta del Corpus Christi

Publicado: 28/05/2016: 4999

Desde el jueves 26 al domingo 29, los vecinos del municipio disfrutan de un programa de actos litúrgicos, culturales, deportivos y festivos que culminan el domingo con la Solemnidad del Corpus.

El domingo 29 de mayo,los vecinos de Casabermeja se vuelcan, desde el mediodía, en el engalanamiento de las calles por las que discurrirá la procesión del Santísimo Sacramento. Alfombras confeccionadas con serrín tintado, arena, pétalos, macetas, colchas de balcón a balcón y plantas aromáticas, así como diversos altares por todo el recorrido, son los elementos que caracterizan al Corpus de Casabermeja y lo convierte en uno de los más atractivos y bellos de la provincia de Málaga.

A las 18.00 horas tiene lugar la celebración de la Eucaristía, en la parroquia de Nuestra Señora del Socorro, en la que participarán la Coral Municipal y la Banda Municipal de Música, ambas de Casabermeja.

Tras al celebración litúrgica, comenzará la procesión por el recorrido tradicional, acompañada por las Bandas de Cornetas y Tambores de la Estrella de Málaga y la Banda Municipal de Música de Casabermeja.

La Custodia procesional del Santísimo Sacramento fue tallada en madera, en 1998, conforme a la antigua, que databa de 1750, y fue destruída en 1936. Además, este año se estrena el dorado de la peana que sostendrá el Ostensorio de plata de 1672, en el que se porta a Jesús Sacramentado.
 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes