NoticiaSan Manuel González

San Manuel González ya tiene una parroquia en Málaga

Publicado: 28/09/2016: 15997

Desde el 16 de octubre del año 2016, la parroquia de San Manuel de Mijas Costa tiene como titular a San Manuel González, tomando el nombre de quien fue obispo de la Diócesis de Málaga desde 1916 a 1931.

Desde la parroquia nos explican que «para tan importante acontecimiento, llevamos tiempo preparándonos. Por un lado, se han organizado diferentes encuentros y momentos que nos acerquen a Dios a través de la figura de Don Manuel González. Por otro lado, se están llevando a cabo algunas modificaciones que se están produciendo en el templo».

Entre estas modificaciones está el encargo de una imagen de San Manuel González al imaginero malagueño José Dueñas Rosales, que se bendecirá el mismo día de la canonización, el 16 de octubre; también se han creado dos paneles que se ubicarán en el interior de la iglesia: uno con el buen pastor y una oración vocacional y otro con el escudo pastoral de San Manuel González. En la fachada principal se cambiará el rótulo con el nombre de la parroquia y además se colocarán dos azulejos sobre cada una de las dos puertas de entrada: uno llevará un resumen del mensaje del Santo y el otro llevará al propio Santo con la Catedral malacitana de fondo. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes