NoticiaEucaristía

Misa en la forma extraordinaria en la Catedral

Publicado: 24/09/2018: 633

La comisión Misa Tradicional Andalucía y Una Voce Málaga son los organizadores del III Encuentro Summorum Pontificum Andalucía que se celebró en Málaga el sábado 22 de septiembre. Tras la conferencia que impartió el sacerdote Nicola Bux en la capilla del Palacio Episcopal, se celebró una Eucaristía en la Catedral malacitana presidida por Bux a la que asistió el obispo de Málaga, Jesús Catalá.

El Obispo de Málaga dirigió una homilía a los fieles, en la que destacó «Los fieles cristianos somos miembros de la Iglesia para recibir la salvación que trae Jesucristo. La nave de la Iglesia la lleva el Espíritu Santo, que actúa a través de las mediaciones humanas. Sería pretencioso que algunos fieles cristianos pensaran que tienen en su mano el timón de la Iglesia; y que ésta sale airosa de las dificultades y escollos que encuentra en su camino gracias a ellos».

Don Jesús Catalá, al término de la homilía, anunció que la forma extraordinaria de la Santa Misa, que suele celebrarse en Málaga una vez al mes en la parroquia de los Santos Mártires. se celebrará a partir de ahora todos los domingos.

Lee aquí la homilía íntegra.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga