NoticiaEscuela Teológica San Manuel González

Ya es posible matricularse en la Escuela Teológica

Sedes de la Escuela Teológica "San Manuel González" // E. LLAMAS
Publicado: 13/09/2019: 1652

Del 2 al 20 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para la Escuela Teológica "San Manuel González" en la sede de Málaga.

Aquellas personas que desean adquirir una formación básica de la fe cristiana, de forma articulada y sistemática, especialmente aquellas que estén desempeñando tareas diocesanas o parroquiales, en las hermandades y cofradías, en asociaciones y movimientos o se preparan para ello, así como a personas que quieran evangelizar en los ambientes en los que están presentes, tienen en Málaga un instrumento consolidado.

La matriculación en la sede de Málaga se realiza en el edificio del Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo, en calle Abadía de Santa Ana, 4, de Málaga. El teléfono de información es el 952220060, de 17.30 a 21.00 horas)

No es necesario tener estudios previos, y los únicos requisitos para matricularse en la Escuela Teológica son ser presentado por el párroco, el consejo pastoral o el responsable del movimiento o asociación a la que se pertenezca, comprometerse a seguir con el proceso de formación, dando prioridad a la asistencia a la misma, así como estar abierto a realizar un trabajo diocesano si fuese necesario.

¿QUÉ ES LA ESCUELA TEOLÓGICA?

La Escuela Teológica de inició en Málaga como Escuela de Agentes de Pastoral el curso 1989-90, promovida por las Delegaciones Diocesanas de Apostolado Seglar y de Catequesis.

Cuenta con sedes en Málaga, Antequera, Ronda, Mijas Costa y Nueva Andalucía, Torre del Mar, Melilla y Marbella. Posteriormente se puso en marcha la modalidad semipresencial en los arciprestazgos de Coín, Ronda y Álora.

En sus 29 años de andadura, han realizado el ciclo completo de formación 1.375 alumnos.

Toda la información de la Escuela Teológica "San Manuel González" en sus distintas sedes.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_