NoticiaFormación

La Escuela de Magisterio de Antequera abre su plazo de preinscripción

Publicado: 11/06/2021: 2003

Universidad

En estos días se abre el plazo de preinscripción en la Escuela de Magisterio de Antequera.

La Escuela de Magisterio es un centro adscrito a la Universidad de Málaga donde la formación es integral y está acompañada por el carisma eclesial de las hermanas franciscanas de los Sagrados Corazones y los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle).

Para solicitar plaza, puede hacerse la preinscripción del 24 de junio al 2 de julio (ambos inclusive). Dicha solicitud se tramitará por vía internet en esta página.

El Centro Universitario de Magisterio “María Inmaculada” de Antequera es un centro eclesial que está adscrito a la Universidad de Málaga.
 Esta institución universitaria es de titularidad de la Diócesis de Málaga y las instituciones religiosas de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones y los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle). En un clima de amistad académica y con un trato personalizado, este centro ofrece los grados de Maestro en Educación Infantil, en Educación Primaria y el título de la DECA, todo ello enraizado en los valores cristianos.

Después de la preinscripción, es necesario llamar el 8 de julio (de 9:00h a 14:00h) al 952 842 881, para obtener la cita para efectuar la matrícula online.

ASÍ HABLAN LOS ALUMNOS

Los alumnos de CAMMIA animan a elegir este centro adscrito para estudiar Magisterio por múltiples razones: «Yo elegí CAMMIA por recomendación de una amiga que estudió allí, ya que las actividades y las prácticas las puedes realizar en el colegio anexo al centro, lo que hace que adquiramos más destreza y experiencia con los niños cuando finalizamos los estudios», explica una de ellas. «Desde el segundo año de carrera podemos realizar el practicum en otros centros, lo que permite un contacto directo con el alumnado», explican. «A mí me lo recomendó una amiga que está ya en cuarto curso, y me explicó que los profesores y los alumnos son como una familia, que hacen muchas cosas juntos y el ambiente es muy bueno», añade otra. «Desde el primer día notamos la cercanía con los profesores, cómo nos ayudan en todos los aspectos, con tutorías personalizadas semanales», concluye una compañera.

Aunque la pandemia ha obligado a que la mayor parte del trabajo se haya tenido que hacer por vía telemática, los alumnos reconocen que no se ha escatimado en esfuerzo y compromiso. Todo desarrollado en un clima donde priman los valores propios de esta institución: «valores de igualdad, de justicia, de familia, la formación en valores humanos para dar respuesta a los problemas de la sociedad. Tienen un carácter propio, donde importa integrar al alumnado para que nos sintamos uno más».

Los propios alumnos y alumnas del centro elaboraron vídeos dando a conocerlo, y el que sigue fue premiado por el Público entre todas las Facultades de la UMA en las Jornadas de Puertas Abiertas. Sus autores son los estudiantes de 1º de Maestro de Educación Infantil Laura Perdiguero Sánchez y Estefanía Mejías Benítez.

 

Ana María Medina

Periodista y portavoz de la Diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Formación