NoticiaEvangelii Gaudium

El CPD aborda cómo ofrecer la Evangelii Gaudium

El papa Francisco
Publicado: 22/11/2014: 9559

Este sábado se ha reunido, bajo la presidencia del Sr. Obispo, el Consejo Pastoral Diocesano (CPD). Este Consejo es un órgano colegiado y estable de carácter consultivo, en el cual se integran miembros de las distintas realidades de la Diócesis, con especial presencia de laicos que representan a sus respectivos arciprestazgos, así como a las Hermandades y Cofradías de la capital y de la provincia.

En esta ocasión, los consejeros analizaron las distintas acciones concretas que se están trabajando en la Diócesis para llevar a cabo la Primera prioridad pastoral del presente curso: iniciar como diócesis la recepción de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del papa Francisco. A continuación se realizó un trabajo por grupos, de reflexión y profundización sobre la Familia en el contexto de la evangelización.

Los consejeros aportaron al Sr. Obispo sus respectivos enfoques acerca de las dificultades que sufren las familias de hoy, y de las presiones que padece la propia institución familiar. Asimismo se ofrecieron diversas soluciones y recomendaciones de actuación, en el contexto tan actual del reciente Sínodo Extraordinario de 2014 y el proyectado Sínodo general de 2015, dedicados ambos a la Familia. 

D. Jesús Catalá agradeció al finalizar la reunión a los miembros del Consejo sus instructivas aportaciones, realizadas en el clima de mutuo discernimiento propio de la naturaleza este Consejo.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga