NoticiaJuventud

13 de marzo: Retiro de Cuaresma para jóvenes

Álvaro Guardiola Guerrero-Strachan dirigirá la reflexión del retiro de Cuaresma para jóvenes
Publicado: 27/02/2021: 2848

#CUARESMA2021

La Delegación de Infancia y Juventud ofrece un retiro de Cuaresma para los jóvenes de 16 a 30 años el próximo sábado 13 de marzo, a partir de las 9.30 horas, en el salón de actos de la parroquia de San Lázaro, en Málaga capital. Estará dirigido por Álvaro Guardiola, coordinador de jóvenes de la parroquia de Santa María de la Victoria, en Málaga capital.

A consecuencia de la pandemia el aforo será limitado a 30 plazas, por lo que los jóvenes que deseen participar han de inscribirse antes del jueves 11 de marzo, en este enlace.

Las meditaciones se grabarán y difundirán a través de las redes sociales de la Delegación para aquellos grupos, parroquias, movimientos, etc, que deseen realizar este mismo retiro los fines de semanas posteriores.

«Nos encaminamos hacia la Pascua, y cada año en esta etapa de la vida del cristiano intentamos buscar momentos de silencio y de oración, para escuchar la voz de Jesús, que nos ofrece un itinerario para devolver la mirada al Padre, que quiere revelarnos un proyecto en el que nos quiere meter de lleno y ofrecernos la felicidad que tanto deseamos», afirma el delegado de Juventud, Francisco Ruiz Guillot en su carta de convocatoria a los jóvenes, en la que invita a «pararnos, centrarnos y abrir la vida, la mente, el corazón y los sentimientos al Maestro que no quiere gritar, pero sí susurrar a cada uno de sus discípulos. Él nos sigue diciendo, “el que quiera seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz y me siga”».

En dicha carta de convocatoria, el delegado avanza que están «preparando una actividad para realizar con los adolescentes y jóvenes en esta Semana Santa. Ya hay un equipo de jóvenes y acompañantes que están elaborando un material para realizar una Pascua Joven, que en breve ofreceremos y explicaremos para desarrollarla en los arciprestazgos, parroquias, etc.».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Juventud