NoticiaFamilia

«El futuro de la humanidad se fragua en la familia»

Publicado: 30/12/2011: 801

El Encuentro Mundial de la Familia con Benedicto XVI será en Milán en el 2012

D. Jesús Catalá en la Eucaristía que ha presidido en la Catedral con motivo de la fiesta de la familia, ha invitado a contemplar a la Sagrada Familia como modelo de todas las familias del mundo y a reflexionar sobre la familia cristiana arraigada en Cristo.

En su homilía ha recordado que «la misión específica de la familia es el servicio a la vida humana y también, naturalmente, a la vida de fe, a la que los hijos son introducidos mediante el bautismo regenerador». Por ello, ha invitado a las familias cristianas, a «encarnar este hermoso proyecto de amor, a pesar de que muchas personas de nuestro tiempo, atraídas por otras formas de pensar, distintas a la fe cristiana, llevan un ritmo de vida que les aleja de este ideal.»  Ha animado a las familias cristianas, a encarnar el maravilloso modelo de la Sagrada Familia, a vivir con alegría y libertad verdaderas, ofreciendo a nuestra sociedad un testimonio, que arrastre y convenza.

Así mismo, ha recordado que «son muchos más los matrimonios que viven disfrutando de la belleza del amor, arraigado en Cristo, que los que renuncian a un sentido transcendente; son muchos más los matrimonios que asumen la grandeza de su vocación humana y cristiana, que los que buscan la simple satisfacción de unos deseos, sin encontrar la felicidad verdadera, que nunca alcanzan; son muchos más los matrimonios que ponen a Cristo como fundamento de sus vidas, que los que fundamentan su relación en los débiles lazos de las apetencias»

D. Jesús Catalá ha animado a «no dejarse amilanar por esas modas, que pasan fugazmente, como nos enseña la historia. La verdad se impone por sí misma: la humanidad se ha mantenido gracias a la familia, según el proyecto querido por Dios desde el principio de la creación. Como nos decía el papa Juan Pablo II, el futuro de la humanidad y de la Iglesia se fragua en la familia».

Al finalizar sus palabras ha felicitado al movimiento familiar de los “Equipos de Nuestra Señora” que cumplen su cincuenta aniversario, movimiento al que ha animado a seguir en la brecha, si desfallecer, prontos a dar razón de su esperanza cristiana.

Autor: diocesismalaga.es