NoticiaFamilia

Alfonso y Paqui: «Los Equipos son mucho más que un grupo de amigos»

Publicado: 25/06/2012: 1006

Alfonso y Paqui conocieron los Equipos de Nuestra Señora (ENS) por unos amigos que les contaron que existían unos grupos de matrimonios en los cuales se hablaba de Cristo, de la familia y del matrimonio.

«Eran grupos que nacían con la idea de que, si nosotros queríamos, íbamos a poder seguir siempre juntos, compartiendo las vicisitudes de nuestra vida: las primeras comuniones de nuestros hijos, las bodas, y hasta las primeras comuniones de los nietos», afirman. Cada equipo tiene entre sus miembros a un sacerdote, el consiliario, que permanece con el grupo desde que se crea, «de esa forma unimos los dos sacramentos: el orden y el matrimonio», concluyen.

Desde su experiencia, «los Equipos de Nuestra Señora son un movimiento de espiritualidad conyugal: se busca, ante todo, la espiritualidad de la pareja y para ello se ponen medios como son rezar juntos, tener un proyecto de vida juntos, que abunde la comunicación en la pareja... Todo ello, como es lógico repercute en tu familia y en tu medio social. Nuestra familia se va a ver siempre beneficiada si nuestro matrimonio se quiere, se entiende, se escucha. En definitiva, que lo que predomine sea el amor entre ellos y con Cristo. La familia sabe que toda la vida gira en torno a Cristo y que tanto Él como su Iglesia siempre serán luz en el caminar de nuestra familia».

Autor: Encarni Llamas