NoticiaFamilia

Las familias están invitadas a una jornada festiva en la Santa Iglesia Catedral

Publicado: 01/08/2013: 1372

Elaborarán un rosario que se enviará al cielo

Las familias tienen una cita festiva en la Catedral hoy domingo 1 de septiembre. Se trata de una jornada dedicada a la familia, que se enmarca en el Año de la fe y se desarrollará en tres momentos.

En un primer momento tendrá lugar un encuentro festivo en el Patio de los Naranjos, de 18.30 a 19.30 horas, con actividades para los niños, entre ellas teatro infantil y actuaciones musicales en directo.  Una familia dará su testimonio y se hará un signo, al que han puesto por nombre "Un rosario para el cielo".  Se enviará un rosario al cielo con las peticiones de las diferentes familias. «La familia es el lugar donde se aprende a rezar y por eso se va a invitar a todos los participantes a crear un rosario gigante hecho con globos con mensajes escritos por los niños y los padres, que se lanzará al cielo, un rosario con la vida de las familias», afirma el delegado de Pastoral Familiar, Fernando del Castillo.

Posteriormente a las 20.00 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en la Catedral, que estará presidida por el Sr. Obispo, dentro de la celebración de la novena de la Virgen de la Victoria.  En el marco de la misma, las familias se consagrarán al corazón Inmaculado de la Santísima Virgen María para que Ella las proteja y enseñe el camino al cielo.

Finalmente, a las 21.15 horas se reunirán los responsables de Pastoral Familiar, agentes de pastoral y personas comprometidas con este servicio para compartir un tiempo de convivencia. El delegado de Pastoral familiar, el sacerdote paúl Fernando del Castillo, afirma que el objetivo es que las familias compartan su alegría públicamente, que den su testimonio.

Desde la Delegación de Pastoral Familiar inciden en que los responsables de este servicio pastoral que deseen participar deben inscribirse antes enviando un e-mail a familia@diocesismalaga.es

VIDEO PROMOCIONAL DEL ENCUENTRO

Autor: Encarni Llamas Fortes