NoticiaFamilia

La familia, prioridad para la Iglesia de Málaga

Publicado: 08/10/2013: 2309

Los agentes de Pastoral Familiar participaron este sábado en un encuentro que tuvo lugar en la Casa Diocesana de Espiritualidad para celebrar el inicio de curso, que este año tiene un sabor especial, ya que la familia es una de las prioridades pastorales diocesanas. El delegado, Fernando del Castillo, presentó a la familia como prioridad pastoral en estos próximos cursos.

Del Castillo insistió en tres ámbitos. El primero de ellos, la formación a través de varios documentos: "Orientaciones pastorales para la coordinación en la familia, parroquia y escuela en la transmisión de la fe" y "La verdad del amor humano". También subrayó la necesidad de actualizar las catequesis para matrimonios, acrecentar en las parroquias la Pastoral Familiar y la organización de los cursos en la Diócesis.

El segundo de los ámbitos al que se refirió fue el de la experiencia en la fe en la familia, y el tercero el "compromiso acción".

La experiencia en la fe en la familia supone celebrar en unión momentos diocesanos como la Semana de la Familia, el Día de la Sagrada Familia y la Jornada por la vida, entre otros.

El compromiso-acción familiar significaría facilitar la coordinación de familia-parroquia y escuela. 

Autor: Encarni Llamas Fortes