NoticiaParroquias

Bendición de embarazadas en San Ramón Nonato

Publicado: 28/08/2014: 10699

Este domingo 31 de agosto ha sido la fiesta de San Ramón Nonato, patrón de las mujeres embarazadas y parturientas. La parroquia ha celebrado, además, el décimo aniversario de la dedicación del templo.

Con motivo de este aniversario ha tenido lugar una fiesta en los jardines parroquiales con la participación de Rafatal. El director cinematográfico y Dj amenizó con una sesión de música una fiesta de carácter benéfico el sábado 30 de agosto en los jardines de la parroquia. Los fondos recaudados con esta iniciativa irán destinados a Cáritas parroquial.

TRIDUO AL SANTO LERIDANO

El triduo en honor a San Ramón Nonato, patrón de las mujeres embarazadas y parturientas, se ha celebrado entre el 29 y el 31 de agosto. El horario de cultos ha sido como sigue:

Viernes 29 de agosto: misa a las 19.00 horas y exposición ante el Santísimo.  La oración etuvo centrada en  las familias que esperan un hijo.  Ambos actos litúrgicos contaron con la participación de la Delegación de Pastoral Familiar.  La Eucaristía fue presidida por el Delegado de Pastoral Familiar, Fernando del Castillo.

Sábado 30 de agosto: misa a las 19.00 horas y posterior fiesta en los jardines de la parroquia.

Domingo 31 de agosto, festividad de San Ramón Nonato: misa a las 20.00 horas.  En el transcurso de la misma se bendijo a las mujeres embarazadas y al hijo que esperan, así como al padre.

La parroquia de San Ramón Nonato debe su nombre a Mons. Buxarrais Ventura, obispo emérito de la Diócesis de Málaga. Fue consagrada el 19 de marzo de 2005 por  Mons. Dorado Soto. La iglesia está situada en la barriada de Cortijo Alto de Málaga, en calle Max Estrella número, 3 y atiende a una población de 10.110 habitantes.

Más información en la web de la parroquia http://sanramon.diocesismalaga.es/

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga