NoticiaActualidad

Mons. Sebastián, en el Sínodo Extraordinario de la Familia

El cardenal Fernando Sebastián · Autor: S. FENOSA
Publicado: 10/09/2014: 7530

El cardenal Fernando Sebastián será uno de los siete participantes españoles en el Sínodo Extraordinario de la Familia que se celebrará en Roma del 5 al 19 de octubre con el lema "Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la nueva evangelización".

La Santa Sede hizo pública el martes 9 de septiembre la lista de participantes en el Sínodo Extraordinario de obispos sobre la Familia.

En el Sínodo extraordinario participan los presidentes de las distintas Conferencias Episcopales. Así, en el caso de la Conferencia Episcopal Española acudirá el Arzobispo de Valladolid, Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez.

Por designación directa del Papa Francisco participarán los Cardenales Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, y el cardenal Fernando Sebastián Aguilar. También el padre Manuel Jesús Arroba Conde, C.M.F., profesor de Derecho Canónico procesal en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma (Italia).

Otros españoles en el Sínodo

Otros cuatro españoles participarán en esta Asamblea. El padre Adolfo Nicolás Pachón, S.I., asistirá, como Prepósito General de la Compañía de Jesús, dentro del grupo de Superiores Generales. En el listado de colaboradores del secretario especial se encuentran el sacerdote D. Alfonso Fernández Benito, profesor de Teología Moral y de Sacramento del Matrimonio en el Instituto Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso y Director del Instituto de Ciencias Religiosas Santa María, en Toledo, y Dª Carmen Peña García, profesora de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia Comillas y Defensora del Vínculo y Promotora de Justicia del Tribunal Metropolitano de Madrid.

Por último, como auditora designada por la Santa Sede, acudirá también Dª. María Lacalle Noriega, directora del Centro de Estudios sobre la Familia del Instituto de Investigaciones Sociales y Económicas de la Universidad Francisco de Vitoria y Secretaria general de la Sociedad Española de bioética y biojurídica.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga