NoticiaFamilia

"Proyecto Raquel", para ayudar a mujeres que abortaron

Publicado: 24/11/2014: 7861

Este mes se ha iniciado el Proyecto Raquel, que pretende apoyar a mujeres que han abortado, ayudándoles a encontrar de nuevo la paz. Es una iniciativa que nace en el seno de la Delegación de Pastoral Familiar de la Diócesis de Málaga.

El Proyecto Raquel tiene como objetivo «ayudar a las personas que han estado implicadas de una u otra manera en un aborto. La Iglesia les ofrece una reconciliación, así como también el cuidado espiritual y psicológico». De este modo, mediante la confesión y ayuda personalizada, se pretende eliminar el sentimiento de culpa y la tristeza que sienten estas mujeres.

Matilde Morales y su marido Ernesto son dos psiquiatras que se han ofrecido a formar parte de este proyecto. «Somos católicos y siempre hemos defendido la vida humana –señala Matilde–. Siempre que se tiene algún paciente con problemas de este tipo intentamos ayudarle por esos caminos». Cuando las personas interesadas se ponen en contacto con el Proyecto Raquel, reciben una cita para acudir al Centro de Orientación Familiar (COF), donde son tratados por su equipo de voluntarios.

Para contactar con Proyecto Raquel

Teléfono: 634 70 60 76

email: proyectoraquelmalaga@gmail.com

http://www.proyecto-raquel.com

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga