NoticiaObispo

Al lado de quien sufre

Publicado: 29/12/2014: 16952

El Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, continúa su ronda de visitas a los centros de asistencia socio-caritativa de la Iglesia de Málaga. Acompañado por el vicario para la Acción Caritativa y Social de la diócesis, Gabriel Leal, ha visitado estos días de Navidad el Hogar Pozo Dulce, el Comedor Santo Domingo, la Casa Ntra. Sra. de la Merced, Colichet y el Buen Samaritano.

En esta galería de imágenes, aparecen en primer lugar, los encuentros con los responsables y personas asistidas del Hogar Pozo Dulce para personas sin hogar, de Cáritas Diocesana, y del Comedor Santo Domingo, de la asociación benéfica "Patronato Santo Domingo". 

La visita a estos dos centros tuvo lugar el viernes 26. Durante el desayuno en Pozo Dulce, D. Jesús felicitó la Navidad a las personas acogidas y compartió con ellos un rato de charla. Posteriormente, se dirigió al Comedor de Santo Domingo, en cuya visita estuvo acompañado por el presidente del patronato y párroco de Santo Domingo, Juan Manuel Parra, y por su directora, Ángeles Martín, que le mostraron las instalaciones.

El sábado 27, Don Jesús visitó la casa de reinserción para reclusos y ex reclusos Ntra. Sra. de la Merced, también de Cáritas Diocesana. Acompañado por su director y responsable de Pastoral Penitenciaria de la diócesis, Ángel Antonio Chacón, compartió un desayuno preparado por los propios residentes. Posteriormente, se trasladó a Churriana para visitar la casa de Acogida Colichet para enfermos de sida y el Centro gerontológico "Buen Samaritano". En Colichet tuvo la oportunidad de interesarse por la situación de los enfermos y de animarlos y alentarlos. En el Buen Samaritano, también felicitó las fiestas navideñas a todos los residentes y, especialmente, a los sacerdotes mayores que están allí acogidos.

Durante estos encuentros, el Sr. Obispo ha agradecido a los responsables, trabajadores y voluntarios de los distintos centros, su labor al servicio de los más necesitados en nombre de la Iglesia de Málaga. 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Obispo