NoticiaFamilia

La familia cristiana, buena noticia para la sociedad malagueña

La clausura tuvo lugar en el patio de Ars Málaga- Palacio Episcopal
Publicado: 24/02/2015: 7700

Con el lema “familia@buenanoticia.es”, la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar ha celebrado la II Semana de la Familia con un ciclo de conferencias y con un Encuentro de Movimientos Familiares que se llevó a cabo en el patio de ArsMálaga-Palacio Episcopal

«Tenemos una buena noticia que vivir y que dar a conocer. La vida es una buena noticia, el matrimonio entre hombre y mujer es una buena noticia, la familia es una buena noticia. Y nos fundamenta la misma historia de amor que Dios hace con nosotros». Son palabras de D. Jesús Catalá durante la ponencia que dictó el 10 de febrero dentro del ciclo de conferencias de la II Semana de la Familia. Y es que la familia cristiana, como buena noticia para toda la sociedad, ha sido el tema que ha guiado esta segunda edición de la Semana Diocesana de la Familia.

Las ponencias se abrieron el lunes 9 con la exposición del filósofo y escritor José Antonio Marina. El salón de actos de la Casa Hermandad del Sepulcro se llenó de personas interesadas en escuchar las propuestas de quien se ha convertido en un auténtico referente de la educación en España. El doctor Jesús de la Cruz ofreció, por su parte, una reflexión sobre la antropología de la familia humana, bajo el título “En la salud y en la enfermedad. Familia y salud”. El ciclo de conferencias concluyó con la de la abogada de familia María Gabriela Domingo sobre la “Respuesta de la Iglesia a la problemática familiar”. 

El doctor Ramón Acosta moderó el viernes 13 un video fórum de temática familiar. El fin de fiesta tuvo lugar el sábado con un encuentro de movimientos familiares en el Palacio Episcopal que concluyó con la celebración de la Eucaristía.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno