NoticiaEl Espejo

Los enfermos nos dan increíbles testimonios de vida

Publicado: 02/10/2015: 7889

El Espejo de este viernes ha acercado a los oyentes de COPE Málaga el trabajo que realiza la Iglesia en favor de los enfermos. El delegado de Pastoral de la Salud, Francisco Rosas, y el capellán del Clínico Guillermo González, han explicado cómo llevan consuelo y esperanza a las personas que sufren y a sus familiares

Para Francisco Rosas, «los enfermos nos dan testimonios de vida increíbles. A veces creemos que vamos a dar, pero recibimos más. Esta pastoral que vivimos es dura. Es trabajar en el sufrimiento y eso cansa y es duro. Los enfermos nos dan lecciones que tú no te esperas».

La fe es un soporte muy grande para el enfermo. Según Rosas, «la enfermedad se puede vivir sanamente, pero también se puede vivir enfermo estando sano. Una persona que vive la enfermedad y que está pendiente de los demás es que está viviendo la enfermedad con salud». Con respecto al trabajo de los equipos parroquiales que visitan a los enfermos, el delegado ha afirmado que «deben salir a las periferias, a buscar a los que están solos, a los que no visitan la parroquia, salir a buscarlos».

El capellán del Hospital Clínico Universitario Santa María de la Victoria Guillermo González, ha invitado a los familiares a solicitar el sacramento de la unción de enfermos sin necesidad de esperar a que la situación sea terminal: «Hay mucha gente que confunde la unción con los últimos sacramentos. Pero, aclara, el último sacramento es el viático, que es cuando se recibe la comunión antes de morir, unirse al misterio redentor y salvador de Cristo». Por lo que animó a las familias a pedir el sacramento que tiene un efecto curativo.

Escucha el programa en este enlace

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga