NoticiaFundación Victoria

La familia es protagonista en el Cardenal Herrera

Publicado: 21/10/2015: 4710

El colegio Cardenal Herrera Oria, de la Fundación Victoria, ha celebrado su I Semana de la Familia. Una iniciativa que pretende fomentar el lema de la institución educativa ("Educando en Familia"), mediante el acercamiento de las familias del centro y su participación en la actividad diaria del mismo.

Las actividades organizadas por el colegio con la colaboración del AMPA son:

Lunes 19 de octubre: Tercer ciclo de Primaria. Padres y madres trabajan en clase con sus hijos, profundizando en la importancia del núcleo familiar y las vivencias más importantes para ellos. Han decorado los pasillos con sus trabajos.

Martes 20: Segundo ciclo de Primaria. Han trabajado con los abuelos las profesiones, narrando sus experiencias tan importantes en otro tipo de sociedad y en otras realidades.

Miércoles 21: Eucaristia con toda la comunidad educativa (organizada por el alumnado de Secundaria, Bachillerato y FPB).

Jueves 22: En este caso, las familias del Primer ciclo de Primaria podrán enseñar a sus hijoss los juegos tradicionales y practicarlos con ellos.

Viernes 23: la etapa de Infantil compartirá con padres, madres, abuelos y demás familiares que lo deseen una Celebración de la Palabra, trabajo en clase con el alumnado y un desayuno.

Sábado 24: Gran Gymkana familiar, que comenzará a las 11.00 de la mañana y terminará sobre las 16.30, con actividades de ocio y deportivas y comida compartida.

Paralelamente se celebran dos concursos: el primero, para los niños: "Los mejores momentos de mi vida", concurso fotográfico donde se reflejen aquellos momentos en familia más significativos. Y, el segundo, de bizcochos para las familias, ambos patrocinados por el AMPA del centro y cuyos premios se entregarán el sábado durante la Gymkana.

Más información sobre esta actividad, en el perfil de Facebook del colegio

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno