NoticiaFundación Victoria

Fundación Victoria en video-conferencia con Argentina

Publicado: 22/10/2015: 5768

La Fundación Victoria se une al proyecto "Aprender en Red" impulsado por Scholas Ocurrentes y el Instituto Crescer de Brasil.

El pasado 18 de octubre fue un día «muy importante para toda la comunidad educativa del colegio Padre Jacobo», como afirmaban en la web del centro. Han realizado la primera Video-Conferencia como parte del proyecto "Aprender en Red", impulsado por Scholas Occurrentes y el Instituto Crescer de Brasil, en el que se han sumergido.

Durante la conexión, los alumnos de 1º y 2º de ESO tuvieron la oportunidad de dialogar con alumnos de 5º de Secundaria (Bachillerato en España) del colegio San Francisco de Rosario (Argentina). Conversaron sobre los trabajos que ambos centros han realizado en temas de climatología y fenómenos meteorológicos imperantes en cada zona.

Ha sido una «experiencia fenomenal que pronto repetiremos con nuevos colegios de América latina participantes en el proyecto. Seguimos construyendo puentes», concluyen los coordinadores de la experiencia.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Fundación Victoria