NoticiaFamilia

"Un matrimonio de cine", un libro con sello malagueño

Fotograma de "La vida es bella", una de las diez películas de las que habla el libro "Un matrimonio de cine"
Publicado: 29/11/2015: 4033

El matrimonio Ramón Acosta y Rosa Bejarano y el sacerdote Alfonso Crespo acaban de publicar un libro titulado "Un matrimonio de cine". Se trata de una serie de propuestas o "encuentros", como ellos mismos lo llaman, para reflexionar sobre la verdad del amor.

Los autores explican que se trata de un «apoyo para una Pastoral familiar renovada, reclamada por los recientes Sínodos sobre la familia. Aborda distintos temas existenciales del noviazgo, el matrimonio y la familia (el amor, la sexualidad, la paternidad responsable, la educación de los hijos...), tomando como punto de partida diez películas con un lenguaje simbólico actual: Kon Tiki, Family man, Revolutionary road, La vida es bella, Jugando con el corazón, Annie Hall, Comprométete, En un mundo mejor, El velo pintado y De dioses y hombres».

Las reflexiones van dirigidas a novios y a matrimonios, y pueden servir como curso de preparación al matrimonio o también como curso de "reciclaje matrimonial". Incluye un apéndice con guiones para diversas celebraciones litúrgicas.

«La oferta que os presentamos es sencilla: algunos, en un cine declaramos nuestro amor o hemos soñado, despiertos, con un matrimonio de cine... Pues ¡vayamos al cine! Vamos a abordar distintos temas existenciales de nuestra vida persona y de matrimonio y familia, recurriendo a una película», proponen los autores.

 

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes