NoticiaFamilia

La Diócesis organiza la III Semana de la Familia

Clausura de la II Semana de la Familia, el año pasado · Autor: G. OTALECU
Publicado: 13/01/2016: 4725

Bajo el lema “Familia hoy, nuevos retos”, del 1 al 6 de febrero se celebra la III Semana de la familia, organizada por la delegación diocesana de Pastoral Familiar. Las conferencias tendrán lugar a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Cofradía del Santo Sepulcro, en calle Alcazabilla.

Los delegados de Pastoral Familiar, Ismael Herruzo y Antonia Delgado, explican que «esta actividad dirigida a las familias, se viene haciendo desde hace 2 años. Este año hemos querido tratar una serie de temas totalmente relacionados y que afectan directamente a la familia, como son los aspectos de la misericordia y el perdón, los medios de comunicación y la familia, las nuevas responsabilidades de los abuelos en la educación y transmisión de la fe, el mundo del trabajo y familia y los retos que supone para la pastoral familiar; por último, el itinerario de fe que se nos plantea en el libro publicado por D. Ramón Acosta, en nuestra diócesis: “Un matrimonio de cine”. Como algo novedoso, se culminará la semana, el sábado día 6, con encuentro-retiro familiar que hemos preparado en la Parroquia de Santa María del Mar, de Playamar, donde vamos a tener tiempo de reflexionar, orar y de compartir vivencias que serán fructíferas dada la diversidad de matrimonios que asistirán».

Desde Pastoral Familiar agradecen a la «Cofradía del Santo Sepulcro la generosidad de abrirnos su casa para poder celebrar este evento».

Por su parte, el consiliario de Pastoral Familiar, el sacerdote Javier Guerrero, hace la siguiente invitación: «Ojalá muchos cristianos malagueños se sientan invitados e interpelados a participar de esta III Semana de la Familia. Os esperamos del 1 al 6 de febrero en el Salón de Actos de la Cofradía del Santo Sepulcro a las 7’30 de la tarde».

El calendario del ciclo de conferencias es el siguiente:

Lunes 1 de febrero: Alfonso Crespo, párroco de San Pedro. “Familia, hogar de misericordia y escuela de perdón”.

Martes 2 de febrero: Ana Medina, periodista. “Familia, buena noticia para el mundo” (familia y medios de comunicación).

Miércoles 3 de febrero: Joaquín Fernández-Crehuet, catedrático de Medicina Preventiva. “El papel actual de los abuelos en la educación de los nietos: Una nueva responsabilidad”.

Jueves 4 de febrero: Ramón Acosta, médico. “Un matrimonio de cine”.

Viernes 5 de febrero: José Luis Fernández Orta, presidente de la HOAC Málaga. “El mundo del trabajo: retos a la pastoral de familia”.

Sábado 6 de febrero: El consiliario de Pastoral Familiar, Javier Guerrero, dirigirá un día de encuentro-retiro familiar. Tendrá lugar en el templo de Santa María del Mar (Paseo del Colorado, 45), en Torremolinos, de 10.00 a 14.00 horas.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes