NoticiaFamilia

El COF presenta su memoria 2015

Publicado: 18/03/2016: 5365

El Centro de Orientación Familiar celebra sus 25 años de existencia y presenta su memoria de actividades del año 2015, que puede descargarse con el enlace situado a la derecha de este artículo.

«Cuando iniciamos esta andadura hace 25 años nuestra preocupación era como dar respuesta a las personas que acudían a nosotros... Lo que comenzó como una aventura dirigida por Maribel Galache se ha convertido en una realidad. Con el paso de los años nuestros sueños se han realizado. El recorrido de estos 25 años es un relato de crecimiento, esperanza y también de gracia. De hecho, contamos con la gracia de Dios y también con las ilusiones tejidas por el trabajo de todos nosotros» cuentan sus responsables en la memoria de este año.

En sus veinticinco años de funcionamiento, el Centro de Orientación Familiar, ha ofrecido un gran servicio a la sociedad malagueña. Desde sus inicios, en el COF se ha atendido a más de 5.625 familias y recibido alrededor de 25.000 personas en entrevistas personales; se han organizado más de 15 cursos y talleres de los que se han beneficiado más de 300 personas. 

En el COF colaboran 87 voluntarios, entre psicólogos, mediadores, orientadores, administrativos y abogados. Su actividad ha venido incrementándose desde sus comienzos, progresión que se ejemplifica en los últimos tres años, en los que se ha pasado de 508 casos atendidos en 2013 a 550 en 2015.

En este año 2016, el COF se plantea como objetivo primordial vivir un "año de misericordia para la familia", adhiriéndose al Año Jubilar propuesto por el Papa Francisco.

«Consideramos que, en los momentos actuales, se hace necesaria e imprescindible la existencia de personas preocupadas por el bienestar de la familia, lo que repercutirá, sin duda alguna, en beneficio de la sociedad a la que tratamos de ayudar. Así nos lo están confirmando la mayoría de las personas a las que venimos atendiendo en el COF, razón por la cual, sigue siendo nuestro objetivo primordial el estar a la disposición de cuantos precisen de nuestra atención cercana, escucha amorosa y, como no, de nuestra amplia experiencia, adquirida a lo largo de los 25 años de existencia en Málaga, en nuestro deseo de que lleguen a descubrir su verdadero potencial humano» afirman sus responsables.

 

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_