NoticiaFamilia

Red Madre: ojos que ven, corazón que siente

Imagen de un bebé a través de una ecografía 4D · Autor: L. GÓMEZ
Publicado: 09/05/2016: 5214

Tras ver a su bebé con ecografías en 4D, muchas mujeres deciden no abortar.

Red Madre Málaga. Sede: Calle Jaboneros, 7. (también en Fuengirola y Antequera), 951 382 911 / 608 869 867 secretaria.redmadremalaga@gmail.com

Desde que Red Madre comenzó su labor en Málaga, en 2008, han sido muchas las mujeres que han encontrado en esta asociación la respuesta a sus angustias. Su atención no se limita a mujeres embarazadas con dificultades para llevar a término su embarazo, sino que también acoge y escucha, sin juzgar, a aquellas que han vivido un aborto, a quienes hacen más fácil sanar las heridas que deja la muerte de su hijo.

En el caso de las primeras, la ayuda es muy amplia. « Lo primero que hacemos es darles la enhorabuena, porque quizás nadie lo haya hecho —explica Gracia Rivas, presidenta a nivel local—. Luego les informamos de cuál es nuestra labor, y siempre desde el respeto, dejamos que actúen con total libertad». El compromiso de Red Madre consiste en prestar toda la ayuda material e inmaterial que sea posible. «Nos comprometemos con ellas hasta que su hijo haya cumplido un año, pero si su situación sigue siendo delicada, prolongamos la ayuda más tiempo».

Con Red Madre colabora un gran equipo de profesionales, desde ginecólogos a abogados, que liman las asperezas de un sistema que suele ver en la maternidad un problema y no una bendición. Este equipo le da la vuelta a la tortilla. Donde hay obstáculos, proponen soluciones: ya sea en forma de cuna, trabajo o ayuda psicológica. Entre estas colaboraciones se encuentra un centro de ecografías que ofrece de manera gratuita, a aquellas madres que la asociación estima, el poder ver a sus bebés en una ecografía 4D (3 dimensiones en tiempo real). «La experiencia es muy gratificante para ellas. Llegan a nosotros con vivencias muy duras, sin querer dar el paso del aborto, pero avocadas a él por falta de ayudas. Algunas nos dicen que les gustaría ver a su bebé, y contamos con la generosidad de médicos y ecógrafos que se lo permiten. Salen de la consulta animadas y felices».

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_