NoticiaFamilia

Familia de 3 hijos busca mundo diferente

Publicado: 11/05/2016: 3390

Rafael Gutiérrez y María del Mar Félix y sus tres hijos Pablo, Samuel y Eva fueron los protagonistas del programa "Abriendo caminos" de Velevisa. Esta familia tiene un blog titulado "Familia de 3 hijos busca mundo diferente para vivir. Corren tiempos difíciles: amar es urgente".

Antonio Reyes, autor del reportaje, explica que esta familia se siente afortunada «porque tienen trabajo y pueden sostener razonablemente a su familia. Pero, desde hace un tiempo, pensaron que debían posicionarse por un nuevo modelo de sociedad. Si no, ¿qué mundo les dejan a sus hijos? Eso les llevó a abrir un blog, en el que cada día aumenta el número de sus seguidores y que ahora se transforma en un libro con el mismo título».

Este matrimonio cristiano llegó a Vélez-Málaga por trabajo. Pertenece a los scouts católicos del grupo de San Estanislao, y participan en varias ONG´s para el desarrollo. «Con su testimonio, quieren ser luz para muchas otras familias que también pueden buscar un mundo diferente para vivir. Y por eso, buscan cómplices en esta aventura. Nos abrieron su casa para compartir su experiencia en el programa "Abriendo Caminos", de Velevisa. El blog recoge sus reflexiones, como familia numerosa en unos tiempos que se nos vende que debemos estar tan ocupados atendiendo trabajos, colegios, actividades extraescolares y tareas domésticas, que apenas nos queda tiempo para disfrutar de la familia. Un libro que no va de consejos, ni de autoayuda ni de recetas para ser feliz. Nos muestra sólo lo que es la vida de esta familia desde lo cotidiano y los aprendizajes que la propia vida en familia nos trae».

Los beneficios del libro se destinarán, de forma íntegra, a "Proyecto O Couso" y su escuela de dones y talentos en el Camino de Santiago; y también para la "Casa de Acogida Pepe Bravo de Alozaina" y la Asociación para el Desarrollo De Aquí para Allá" (ADAPA) con múltiples proyectos en el tercer mundo desde la Axarquía.

Aquí puedes ver de nuevo el reportaje.

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes