NoticiaFamilia

Encuentro para celebrar la alegría del amor en la familia

Publicado: 06/06/2016: 5155

La Delegación de Pastoral Familiar ha organizado para los matrimonios y las familias de la diócesis un fin de semana de retiro-encuentro. Ha tenido lugar los días 18 y 19 de junio, en la Casa Diocesana.

Bajo el lema “La verdad del matrimonio y la alegría del amor”, la Delegación ofreció esta oportunidad que «puede ser un regalo para concluir este año, en el que las familias han sido una de las prioridades pastorales de nuestra Diócesis de Málaga», afirmaban los delegados de Pastoral Familiar, Ismael y Antonia.

Organizado por el Proyecto Amor Conyugal de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar, el retiro ha contado con la participación de un grupo numeroso de familias (adultos y niños). El matrimonio compuesto por José Luis Gadea y Magüi Gálvez, responsable de coordinar el retiro, en el que, de forma original, las familias se adentraron en la Verdad del Matrimonio (según san Juan Pablo II) y la Alegría del Amor (según el papa Francisco).

En palabras del matrimonio coordinador, «los esposos llevamos una vida intensa, cargada de tareas, obligaciones y prisas. Al final, nos cuesta encontrar un tiempo de calidad para pararnos a reflexionar en el plan que Dios tiene para nosotros, o incluso nos falta tiempo para hablar entre nosotros y fortalecer nuestra relación. Este retiro-encuentro será muy experiencial. Para los hijos también hay organizadas actividades dirigidas al discernimiento vocacional. Los niños aprenderán sobre la familia con juegos y dinámicas. Y para los bebés, servicio de guardería. Así, tendremos la oportunidad de estar tranquilos, adentrándonos en lo que el Espíritu nos quiera revelar sobre nuestra vocación y nuestra familia».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes