NoticiaFamilia

Málaga presente en el curso sobre "Amoris laetitia"

Ismael Herruzo y Antonia Delgado, delegados de Pastoral Familiar de la Diócesis de Málaga, en el curso de formación
Publicado: 09/07/2016: 3370

Ismael Herruzo y Antonia Delgado, delegados de Pastoral Familiar de la Diócesis de Málaga, han participado en el "Curso de formación de Agentes de Pastoral de Familia y Vida" organizado por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española. Este curso de formación tuvo lugar del 7 al 10 de julio en Guadarrama y en él han profundizando sobre la exhortación apostólica postsinodal "Amoris laetitia".

«Con este curso queremos presentar la exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia para ayudar en su adecuada recepción y puesta en práctica en la pastoral familiar diocesana. En esta ocasión queremos centrarnos principalmente en la reflexión sobre el capítulo VI, que hace referencia a las perspectivas pastorales de dicha exhortación», explicaron los organizadores.

Los detinatarios son los delegados diocesanos de Pastoral Familiar, los miembros del Equipo de la Delegación y agentes de Pastoral Familiar, sacerdotes, diáconos y laicos, movimientos y asociaciones familiares, miembros y colaboradores de los COF´s, miembros de la vida consagrada y seminaristas.

La ponencia introductoria y las conclusiones corrieron a cargo de Mons. D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, Obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE. Otros ponentes fuero Mons. D. Carlos Escribano Subías, Administrador Apostólico de Teruel y Albarracín, y obispo electo de Calahorra y La Calzada-Logroño; Mons. D. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Ciudad Real; Mons. D. Juan Antonio Aznárez Cobo, Obispo auxiliar de Pamplona y Tudela; Mons. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Jerez de la Frontera y Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid. Presidente de la Conferencia Episcopal Española. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes