NoticiaFamilia

Un ciclo de conferencias sobre "Amoris laetitia"

Publicado: 20/09/2016: 7449

El 24 de octubre, a las 19.30 horas, comienza en el Colegio de las Esclavas (calle Liborio García) un ciclo de conferencias sobre la "Amoris laetitia", organizado por las Delegaciones de Apostolado Seglar y Pastoral Familiar, en colaboración con el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo.

En palabras de los delegados de Pastoral Familiar, Ismael Herruzo y Antonia Delgado, este proyecto de formación surgió «coincidiendo con el cierre del Año de la Misericordia y de la publicación de la Exhortacion Amoris Laetitia, desde la diócesis se plantean como primera prioridad pastoral la profundización en la pastoral misionera a través de las recomendaciones de la Exhortacion apostólica Evangelii Gaudium, y en la segunda prioridad las perspectivas de la Pastoral Familiar a la luz de esta Exhortación, coincidiendo ambas prioridades en la recomendación de profundizar en su estudio. Así pues, surgió la idea de organizar este curso en el que participan ponentes malagueños de altura, como D. Javier Guerrero y D. Guillermo Tejero o D. Ramón Acosta que nos introducirán en el tema del amor fecundo en el matrimonio y los hijos, aprender a acompañar, discernir e integrar la fragilidad y la educación de los hijos y espiritualidad conyugal. Por otro lado, también participarán ponentes nacionales de gran talla, como D. Fernando Vidal, sociólogo experto en el tema familiar que analizará la realidad y los desafíos de la familia hoy y D. Mario Iceta (obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión de familia de la Conferencia Episcopal Española), que presentará las orientaciones de la pastoral familiar desde las nuevas perspectivas recogidas en la Exhortación Amoris Laetitia».

Este curso va dirigido a los todos los laicos, especialmente a los agentes de pastoral familiar,y también a los sacerdotes, así como a grupos familiares interesados en la familia y sus problemas en la sociedad actual, «con la mirada puesta en la misericordia, el acompañamiento y el discernimiento e integración (inculturación) como claves de interpretación del magisterio eclesial», en palabras de los delegados. 

El programa del ciclo es el siguiente:

Día 24 de octubre: "El amor fecundo en el Matrimonio y los hijos". Ponente: Javier Guerrero García, sacerdote y profesor del Seminario Diocesano

Día 7 de noviembre: "Acompañar, discernir e integrar la fragilidad". Ponente: Guillermo Tejero Moya, sacerdote, profesor del Seminario Diocesano y del ISCR San Pablo.

Día 14 de noviembre: "Realidad y desafíos de la familia hoy". Ponente: Fernando Vidal Fernández, profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y director del Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia Comillas.

Día 21 de noviembre: "Perspectivas para la Pastoral del matrimonio y la familia". Ponente: Monseñor Mario Iceta Gavicagogeascoa, Obispo de Bilbao.

Día 28 de noviembre: "Educación de los Hijos y Espiritualidad Matrimonial". Ponente Ramón Acosta Peso, Master en Ciencias del Matrimonio y la Familia y Especialista Universitario en Pastoral Familiar.

Hora: 19.30 horas.

Lugar: Colegio Sagrado Corazón, de las Esclavas, en calle Liborio García.

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes